Técnicas protésicas

Para paliar la pérdida de una o más piezas dentales la Clínica Médico-Dental Tábara ofrece diversos tratamientos protésicos que, según las necesidades de cada caso., pueden suponer la realización de Implantes Dentales o recurrir a técnicas convencionales como son:

  • Prótesis removibles (dentaduras de quita y pon)
  • Prótesis fijas (coronas y puentes)

Para asegurar la eficacia y comodidad de la prótesis se realiza un estudio individualizado de la forma de masticar del paciente, la oclusión entre las piezas dentales, y sus necesidades estéticas. Además, los materiales usados (metales nobles, resinas sintéticas y cerámicas) y el minucioso proceso de fabricación, garantizan su duración.

Prótesis Removibles

Las prótesis removibles se apoyan directamente en la encía, en la mucosa oral y, eventualmente, en los dientes existentes.

Son realizadas en acrílico y su eficacia está generalmente limitada por las piezas dentales restantes y la estructura que la soportará.

Prótesis Fijas

En estas prótesis los dientes artificiales son inmóviles estando fijados a dientes naturales o a implantes por diversos mecanismos dependientes del número de dientes ausentes y del estado de los dientes presentes.

Es posible recurrir tanto a coronas unitarias como a puentes de varios elementos, pudiendo llegar a colocar arcadas completas con un efecto sorprendente a nivel anatómico y funcional.