Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El Plasma Rico en Plaquetas, o PRP, es una tecnología pionera, 100% biocompatible, versatil y segura que, sin respuestas alérgicas ni efectos secundarios, ayuda con gran eficacia en la cicatrización y regeneración de tejidos.

Gracias a los avances de la medicina regenerativa, hoy en día es posible utilizar los recursos de nuestro cuerpo para ayudarnos a curarnos con mayor rapidez. En este caso, nos beneficiamos del plasma que contiene la sangre y de sus millones de plaquetas con capacidad para regenerar tejidos.

Con la tecnología PRGF-ENDORET es posible aislar, concentrar y extraer los factores de crecimiento contenidos en las plaquetas. Se acelera el proceso de cicatrización ,  se reducen complicaciones post-quirúrgicas como los procesos pro-inflamatorios e infecciosos, asegurando una ausencia de dolor y una rapida recuperación.

El proceso que se sigue en este tratamiento es el siguiente:

1. Se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente

2. Se centrifuga la sangre y se procesa para la obtención del plasma

3. Preparación del plasma en una de las cuatro formulaciones posibles según las necesidades del tratamiento

4. Se incorpora el plasma al tejido que se desea regenerar.

Nosotros llevamos aplicando esta técnica desde hace 12 años con excelentes resultados. Ofreciendo la máxima seguridad a nuestros pacientes, evolucionando en las técnicas más avanzadas y con formación continuada de todo nuestro equipo.