Objetivos de la consulta

Prevención
La posibilidad del odontólogo de realizar un examen oral precoz, orientar a los padres en la infancia y llevar a cabo un tratamiento preventivo es la piedra angular para que el niño tenga una buena salud oral durante toda su vida.

La educación y la motivación para la higiene bucal

Aplicación de flúor
Es un elemento importante para la remineralización del esmalte ayudando a prevenir las caries dentales. Corresponde al dentista evaluar y decidir la necesidad de suplementos de flúor.

La aplicación de selladores de fisuras
Consiste en aplicar una resina sobre los surcos y fisuras de las superficies de masticación de los molares de leche y definitivos para evitar que las bacterias y los restos de comida se acumulan en estas zonas de difícil acceso, previniendo así la aparición de caries.

Los tratamientos curativos
Después de la aparición de una enfermedad en la cavidad bucal, el dentista actúa eliminando los focos infecciosos, realizando los procedimientos clínicos adecuados con el fin de restaurar la salud de la cavidad oral.

Tratamientos intercetivos
Puede ser necesario trabajar conjuntamente con el ortodoncista y / o logopeda con el fin de prevenir, corregir o minimizar algunas maloclusiones y / o alteraciones óseas.