Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el tratamiento?

Gracias a la técnica de Carga Inmediata el mismo día en que se realizan los implantes se instala una prótesis provisional, por lo que se puede afirmar que los pacientes cuentan con dientes fijos desde el comienzo del tratamiento.

Algunos pacientes con menor nivel de exigencia deciden conservar estos dientes como definitivos, El periodo de cicatrización varía según los casos de 4 a 6 meses u 8 meses.

¿Puede producirse rechazo?

Nunca! Al estar fabricados los implantes con titanio, un material altamente biocompatible, el hueso y la encía se unen a ellos de forma natural. La probabilidad de sufrir algún tipo de rechazo es nula.

¿Es un tratamiento doloroso?

No. Las molestias ocasionadas por la inserción de los implantes son mínimas y fácilmente controlables.En ningún caso el tratamiento es más doloroso que la extracción de una muela incluida.

Tampoco el uso de la prótesis provisional ocasiona dolor ya que se apoya sobre los implantes y no sobre los tejidos.

¿Cuántos implantes son necesarios?

Depende de las condiciones de cada caso (cantidad de hueso, posición de las piezas a sustituir, etc…). Así, aunque entre 5 y 6 implantes pueden ser suficientes para rehabilitar una arcada, en general a mayor compromiso funcional o estético mayor es el número de implantes precisos.

¿Qué efectividad tiene?

Desde que en 1965 se empezaron a realizar este tipo de implantes más de medio millón de personas han recurrido a este tratamiento, con una efectividad del 100% en el maxilar inferior y del 94% en el superior.

¿Los implantes son para toda la vida?

La experiencia, con implantes que siguen siendo satisfactorios tras casi cuatro décadas, indican que se trata de una solución de muy larga duración.

Para que esto sea así es importante destacar la necesidad de una correcta higiene diaria y de realizar visitas regulares al dentista.

¿Es un tratamiento caro?

La realización de implantes dentales, y más mediante la técnica de Carga Inmediata, precisa de instrumental avanzado y de personal altamente cualificado. Además, los implantes y demás componentes utilizados deben ser de la mayor calidad. Por esto el coste del tratamiento es superior al de otras alternativas, como contrapartida su duración y la mejora de la calidad de vida que ofrece es mucho mayor.

¿Se trata de una técnica probada?

Por completo.

Las primeras experiencias con implantes dentales se realizaron a principios de la década de los 50, y su práctica clínica empezó en 1965. Desde entonces más de medio millón de personas han seguido un tratamiento mediante el Bránemark System, que es actualmente el único aceptado por la American Dental Association.

La Clínica Médico-Dental Tábara cuenta además con un personal altamente cualificado, lo que nos permite ofrecerle un muy buen nivel de resultados.

¿Puede realizarse a cualquier edad?

La única condición para realizarse un implante es que se haya completado el desarrollo, por lo que cualquier persona mayor de 18 años, sea cual sea su edad, puede recurrir a esta técnica.

¿Cuánto tiempo estaré sin dientes?

Gracias a los Implantes de Carga Inmediata usted tendrá una dentadura fija el mismo día en que comience su tratamiento.